Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama subraya independencia energética

La producción de petróleo en Estados Unidos ha crecido más del 50% en casi cinco años; el país se encuentra en posición de controlar su futuro energético, afirma el mandatario.
sáb 16 noviembre 2013 12:28 PM
El presidente de EU recordó que el país ha duplicado su producción de energía eólica y solar. (Foto: Reuters)
oama

Estados Unidos se encuentra en posición de controlar su futuro energético, afirmó este sábado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Justamente esta semana nos enteramos de que por primera vez en casi dos décadas, los Estados Unidos producen actualmente más de nuestro propio petróleo aquí que lo que compramos de otros países", subrayó el presidente en su habitual discurso radiofónico de los sábados.

Se refería así al informe divulgado este viernes por la Administración de Información de Energía (EIA, en inglés) que afirma que desde enero de 2009 la producción nacional de petróleo ha pasado de 5.1 millones de barriles por día a los más de 7.7 millones registrados en octubre, lo que significa un incremento de más del 50% en casi cinco años.

El mandatario indicó que el país ha duplicado su producción de energía eólica y energía solar, y que la producción de gas natural también se ha disparado.

"Hoy en día, generamos más energía renovable que nunca, con cientos de miles de buenos puestos de trabajo en Estados Unidos que así lo demuestran", dijo al vincular esta creciente independencia energética a la reactivación económica.

Durante la semana, el presidente visitó una planta siderúrgica en Cleveland (Ohio), a la que citó como ejemplo de la mayor competitividad de las empresas estadounidenses dados sus menores costes energéticos.

Artículo relacionado: La producción de crudo de EU supera compra

Publicidad

"También es importante saber que logramos esta meta no sólo porque estamos produciendo más energía, sino porque estamos consumiendo menos (...) Esto le ahorrará dinero a nuestros negocios en sus facturas de energía, dinero que pueden utilizar para contratar a más trabajadores", insistió.

Pese a la recuperación económica en marcha, el desempleo sigue a niveles tradicionalmente altos para Estados Unidos, y cerró octubre en 7.3%, por lo que sigue constituyendo uno de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad