Icahn pega a Wall Street

El inversor se dijo cauteloso sobre el mercado accionario y dijo que podría haber una caída; el comentarijo llevó a que Wall Street cediera terreno al final de la sesión.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja este lunes, debido a las pérdidas de Apple y otras compañías tecnológicas tras los comentarios de Carl Icahn respecto a la Bolsa poco antes del cierre de la sesión.

El índice Dow Jones avanzó 0.09% a 15,976.02 puntos, el Nasdaq perdió 0.93% a 3,949.07 puntos y el S&P 500 cedió 0.37% a 1,791.53 puntos. 

Icahn dijo este lunes que es "muy cauteloso" respecto de la Bolsa y que podría haber una "gran caída", debido a que las ganancias de muchas empresas están impulsadas más por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de la gestión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos permanecieron cerrados este lunes debido al feriado por el Día de la Revolución Mexicana.

Bolsas euopeas

Las compañías de servicios públicos alemanas empujaron el lunes a las acciones europeas a nuevos máximos, con inversores envalentonados por datos que mostraron una mejor perspectiva económica para la región y por el continuo suministro de fondos baratos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,49 por ciento a 1.304,25 puntos, un nuevo máximo de cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Bundesbank de Alemania también alentó expectativas de que habrá una recuperación más firme en 2014, mientras que datos de la Unión Europea mostraron que el superávit comercial de la zona euro creció más que lo esperado en septiembre.

Artículo relacionado: La familia Icahn, peleada por Netflix  

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×