Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn pega a Wall Street

El inversor se dijo cauteloso sobre el mercado accionario y dijo que podría haber una caída; el comentarijo llevó a que Wall Street cediera terreno al final de la sesión.
lun 18 noviembre 2013 03:50 PM
Icahn dijo que las ganancias de muchas empresas están impulsadas más por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de su gestión. (Foto: Archivo)
wall street (Foto: Archivo)

El índice S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja este lunes, debido a las pérdidas de Apple y otras compañías tecnológicas tras los comentarios de Carl Icahn respecto a la Bolsa poco antes del cierre de la sesión.

El índice Dow Jones avanzó 0.09% a 15,976.02 puntos, el Nasdaq perdió 0.93% a 3,949.07 puntos y el S&P 500 cedió 0.37% a 1,791.53 puntos. 

Icahn dijo este lunes que es "muy cauteloso" respecto de la Bolsa y que podría haber una "gran caída", debido a que las ganancias de muchas empresas están impulsadas más por los bajos costos de endeudamiento que por la fortaleza de la gestión.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y los bancos permanecieron cerrados este lunes debido al feriado por el Día de la Revolución Mexicana.

Bolsas euopeas

Las compañías de servicios públicos alemanas empujaron el lunes a las acciones europeas a nuevos máximos, con inversores envalentonados por datos que mostraron una mejor perspectiva económica para la región y por el continuo suministro de fondos baratos.

Publicidad

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0,49 por ciento a 1.304,25 puntos, un nuevo máximo de cinco años.

El Bundesbank de Alemania también alentó expectativas de que habrá una recuperación más firme en 2014, mientras que datos de la Unión Europea mostraron que el superávit comercial de la zona euro creció más que lo esperado en septiembre.

Artículo relacionado: La familia Icahn, peleada por Netflix  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad