Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke planea su vida fuera de la Fed

El presidente del Banco Central dijo que cuando deje el puesto se dedicará a dar discursos; Janet Yellen sucederá a Ben Bernanke en caso de ser ratificada por el Senado estadounidense.
mar 19 noviembre 2013 09:09 PM
Ben Bernanke finalizará su mandato en la Fed el 31 de enero. (Foto: Reuters)
bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, en los primeros comentarios públicos sobre sus planes personales para después de dejar el cargo en enero, dijo este martes que estará "hablando y escribiendo" sobre los temas que han consumido su mandato en la Fed.

"Antes de convertirme en un funcionario era un académico, y he trabajado en un montón de temas que están relacionados con las cosas que he estado haciendo durante los últimos 11 años más o menos, como el papel de los mercados financieros y la estabilidad financiera en la economía", dijo Bernanke en el National Economics Club tras dar un discurso .

"Espero escribir y hablar y tener un poco más de tiempo para meditar sobre algunos temas interesantes", señaló.

El presidente Barack Obama ha nominado a la vicepresidenta de la Fed, Janet Yellen, para reemplazar a Bernanke cuando finalice su mandato el 31 de enero

La Comisión de Bancos del Senado, que la semana pasada llevó a cabo la audiencia por Yellen , votará el jueves sobre su nominación para trasladarla al pleno de la Cámara Alta para su consideración. La confirmación en el pleno del Senado se concretaría sin muchos obstáculos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad