Buen Fin deja ventas por 18,324 mdp a DF

Las ventas en la Ciudad de México registraron un aumento de 16.5% respecto al año pasado; la cifra es mayor al incremento de 10% que esperaba el gremio empresarial.
buen fin  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El comercio formal en la Ciudad de México superó las expectativas durante la tercera edición de El Buen Fin, al alcanzar ventas por 18,324 millones de pesos, lo que significó un aumento de 16.5% respecto al año pasado.

La cifra es mayor al incremento de 10% que estimó previamente la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México.

El presidente del organismo, Ricardo Navarro celebró la cifra y afirmó que "están jalando las ventas". 

Este año participaron en el programa 78,970 puntos de venta, lo que representó 22.4% más que en la edición 2012. Entre los giros que participaron estuvieron los electrodomésticos, electrónica, celulares, ropa, calzado, restaurantes y algunos hoteles, entre otros.

Enfoque relacionado: ¿Enojado por El Buen Fin?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con estos resultados, se espera que las ventas totales de noviembre sean 3.5% mayores a las registradas el año anterior, y que en diciembre sean 2.5% mayores que las de 2012, y con ello se dé una curva de crecimiento en el consumo en la capital del país, agregó Navarro.

El directivo dice que prácticamente hubo "saldo blanco" en materia de quejas por parte de los consumidores. Sin embargo, la Profeco dio a conocer este martes que recibió 81 denuncias y 7 quejas con motivo de El Buen Fin, además atendió 182 llamadas de asesoría, información, chats, correos electrónicos y conciliaciones inmediatas, entre el 15 y 18 de noviembre.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×