Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.15 pesos en bancos

El billete verde cede cinco centavos respecto al cierre del viernes en sucursales del DF; el euro se vende en 17.87 pesos y el yen se oferta en 0.131 pesos.
mar 19 noviembre 2013 11:20 AM
Los billetes, monedas y depósitos bancarios de Banxico aumentaron 8,526 millones de pesos en la última semana. (Foto: Thinkstock)
reservas dólares (Foto: Thinkstock)

Al inicio de las operaciones bancarias de este martes, el dólar libre pierde cinco centavos frente al peso respecto al cierre del viernes pasado, al venderse en un precio máximo de 13.15 pesos y comprarse en un mínimo de 12.36 pesos, en bancos del Distrito Federal.

El euro avanza 17 centavos frente a la moneda mexicana en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes anterior, al ofrecerse en ventanillas bancarias hasta en 17.87 pesos, en tanto el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos por unidad.

En ese sentido, Banco Base explica que el peso inicia el día con una ligera apreciación de 0.07% al cotizar alrededor de 12.87 pesos por dólar, siendo este su mejor nivel en poco más de dos semanas.

Agrega que por el momento los inversionistas continúan optimistas por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) seguirá apoyando la recuperación económica de Estados Unidos con su programa de compra de bonos.

La institución financiera prevé que como consecuencia de las publicaciones importantes que habrá esta semana, no sólo en el exterior con las minutas de la Fed, sino en México con el dato del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre se espera que el peso opere con volatilidad, con cotizaciones mínimas cercanas a 12.82 pesos por dólar y máximos próximos a la barrera de 13 pesos por dólar.

Además estima que para este día el tipo de cambio cotice entre 12.84 y 12.92 pesos por dólar.

Publicidad

El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9524 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico) publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Banco Central fija en 3.7975 y 3.7905 por ciento las tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, respectivamente, ambas con un avance de 0.0200 y 0.0105 puntos porcentuales, en ese orden, respecto al cierre de la sesión del viernes pasado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad