Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senador McCain votará contra Yellen

El Comité Bancario votará este jueves la nominación de Janet Yellen como presidenta de la Fed; de ser confirmada, el nombramiento se someterá al voto del pleno del Senado.
mar 19 noviembre 2013 08:18 PM
Janet Yellen, actual vicepresidenta de la Fed, ha prometido continuar con la politica del estímulo monetario. (Foto: Reuters)
yellen (Foto: Reuters)

El senador republicano John McCain confirmó este martes que votará en contra de la confirmación de Janet Yellen como presidenta de la Reserva Federal (Fed) , debido a la falta de avances para paliar la crisis hipotecaria en su estado, Arizona.

McCain dijo a los periodistas que se opondrá a la postulación de Yellen cuando sea votada en el pleno del Senado debido a "lo que está ocurriendo con la economía".

"Ella quiere continuar con las políticas (del actual presidente de la Fed, Ben Bernanke). Mi estado sigue en recesión. Casi la mitad de las viviendas en mi estado siguen devaluadas por debajo del valor de su hipoteca, mientras que Wall Street se ha vuelto muy, muy rico", señaló McCain, de acuerdo con la publicación digital TPM.

El Comité Bancario del Senado , del que McCain no forma parte, someterá este jueves a votación la nominación de Yellen como próxima presidenta de la Fed, un trámite que se espera que supere sin problemas, debido a que los demócratas cuentan con una mayoría de dos votos sobre los republicanos en ese comité.

Al menos uno de los republicanos dicho comité, David Vitter, ha anunciado que votará en contra, mientras que otros continúan indecisos al respecto.

Si es aprobada en el comité, la nominación de Yellen será sometida a voto en el pleno del Senado, donde deben recabar al menos 60 votos.Los demócratas controlan el Senado con 55 legisladores, frente a 45 republicanos.

Publicidad

De ser confirmada, Yellen se convertiría en la primera mujer al frente del Banco Central, al sustituir a Bernanke, cuyo periodo finaliza el próximo 31 de enero.

Nota relacionada: Yellen promete mantener estímulo

La actual vicepresidenta de la Fed se ha comprometido a continuar con la expansiva política de estímulo monetario impulsada por Bernanke, tras la crisis financiera de 2008, que incluye un programa de compra de activos por 85,000 millones de dólares mensuales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad