Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Congreso busca evitar otro cierre en EU

Legisladores negocian un acuerdo presupuestal por dos años que termine con los conflictos políticos; la iniciativa ayudaría al Congreso a aprobar los gastos del Gobierno de una forma más rápida.
mié 20 noviembre 2013 05:06 PM
La iniciativa podría poner fin a las discusiones entre los legisladores de Estados Unidos por el presupuesto.   (Foto: Getty Images)
capitolio

Las negociaciones por el presupuesto de Estados Unidos buscan un acuerdo de dos años que ponga fin a las disputas por temas fiscales que sufre el Congreso desde 2011 y que a la vez suavice los severos recortes de gasto que de otra forma se pondrían en marcha en 2014 y 2015, dijo un legislador republicano.

El representante de Oklahoma, Tom Cole, dijo este miércoles en una entrevista con Reuters, que a los 29 miembros de la comisión negociadora bicameral "les gustaría alcanzar" un presupuesto para dos años. Y aunque aseguró que las conversaciones estaban "cerca" de llegar a un acuerdo, resaltó que los detalles aún están siendo debatidos.

Cole aseguró que un acuerdo por dos años ayudaría al Congreso a aprobar proyectos de gastos de una forma más eficiente y aliviaría una serie de amenazas de cierres de la administración federal que han estado sobre la mesa desde 2011.

La amenaza se volvió realidad en octubre pasado, cuando las agencias federales cerraron del 1 al 16 de octubre ante la falta de acuerdos en el Congreso para aprobar el presupuesto del Gobierno y porque los republicanos querían que se recortaran los fondos que se destinan al programa de salud Obamacare.

"Aliviaría mucha tensión por aquí", afirmó Cole en referencia a un acuerdo de dos años, aunque no dio detalles específicos sobre el acuerdo que se negocia sólo dijo que "probablemente sea un acuerdo muy pequeño, algo en lo que se negocian algunos ahorros relativamente modestos y tal vez algunas reformas en ayuda social y tal vez un poco de ingresos".

El cierre  en Estados Unidos terminó el 16 de octubre tras un acuerdo en el Congreso para elevar el techo de deuda y destinar los recursos suficientes para reabrir el Gobierno ; sin embargo, el paro administrativo costó 24,000 millones de dólares (mdd) de la economía estadounidense, de acuerdo con un primer análisis de Standard & Poor's .

Publicidad

En consecuencia, la agencia proyecta que la economía del país crecerá 2.4% en el cuarto trimestre, en comparación con la tasa de crecimiento de alrededor del 3% prevista antes del cierre.

Con información de CNNMoney.com

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad