Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV descarta pérdidas por falla

El centro bursátil descartó que el error en su sistema haya generado la salida de inversores; dijo que analizará el próximo año cambiar al proveedor de ese sistema.
mié 20 noviembre 2013 01:46 PM
La tiene previsto seguir con los procesos de mantenimiento de la plataforma que falló.  (Foto: Getty Images)
bolsa mexico

La falla técnica que llevó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a suspender sus operaciones por cinco horas el martes, no generó ni pérdidas ni salida de inversionistas del mercado, aseguró el director general adjunto de Servicios Corporativos y Relaciones Institucionales de la BMV, Pedro Zorrila.

 "Las consecuencias de estas interrupciones es no haber estado en posibilidades de ofrecer a los participantes del mercado mexicano una sesión de operación que ocurriera con normalidad, que permitiera la compra y venta de valores", dijo el directivo.

La Bolsa mexicana registró el martes una falla técnica en sus sistemas de comunicación que dejó fuera al 25% de los participantes del mercado, lo que llevó a la suspensión del mercado por cinco horas.

Se trató del receso administrativo de mayor duración y el quinto que registra el mercado de valores en lo que va del año por diversos motivos.

Si bien siempre es lamentable y muy inconveniente para todos los participantes una falla de sistemas como la del martes, fue como si se registrara un día feriado como el del lunes pasado, indicó el directivo tras la ceremonia simbólica de colocación de Fibra Shop en la BMV. 

"Es deseable evitarlas y tener los procesos y los mecanismos que permitan la menor probabilidad y ocurrencia de fallas, por un lado, y la mayor agilidad y rapidez en los procesos de levantamiento que le den continuidad al mercado, en esos dos aspectos estamos trabajando puntualmente en el mercado a partir de las fallas de esta año", dijo al asegurar que el mercado opera con normalidad este miércoles.

Publicidad

Zorrilla adelantó que durante el próximo año se tiene previsto seguir con los procesos de mantenimiento de la plataforma que falló, a fin de tener los sistemas más robustos y seguros del mercado, lo que podría incluir cambiar al proveedor de dichos sistemas.

Artículo relacionado: Pifias en la Bolsa Mexicana de Valores  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad