La Fed pega a Wall Street

Las acciones retrocedieron ante las dudas sobre el futuro del estímulo de la Fed en EU; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso cedió terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron este miércoles a la baja después luego de que las minutas de la última reunión de la Reserva Federal mostraron que el Banco Central podría comenzar a reducir su programa de estímulos en uno de sus próximos encuentros.

El Dow Jones perdió 0.36%, a 15,909.20  unidades, el Nasdaq retrocedió 0.18%, a 3,924.47 unidades y el S&P 500 descendió 0.31%, a 1,782.32 unidades.

Si bien los funcionarios de la Fed dijeron que una decisión semejante se tomaría solamente si las condiciones económicas lo avalan, algunos analistas señalaron que las minutas sugerían que el banco central podría estar acercándose a reducir su programa de compra de bonos.

El programa de estímulo de la Fed ha sido el principal factor detrás de la recuperación del mercado bursátil estadounidense este año. El S&P 500 ha subido un 25 % en lo que va del año.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este miércoles superando el desempeño de Wall Street, debido al regreso de flujos tras un feriado local el lunes y luego de que problemas técnicos mantuvieran cerrada la plaza el martes durante cinco horas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.37%, a 40,795.56 unidades.

Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las alzas con un avance de 1.95%, a 14.67 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte que ganaron 1.66%, a 84.33 pesos.  

Tipo de cambio

El peso mexicano borró sus ganancias este miércoles y retrocedió 0.76% en su valor interbancario. La divisa se vio afectada por un fortalecimiento general del dólar, en medio de versiones de que el Banco Central Europeo estaría evaluando establecer tasas de depósito negativas.

La moneda terminó a la venta en 13.0500 unidades por billete verde, frente a los 12.9515 pesos del cierre del martes. Previamente, llegó a apreciarse 0.47% por ciento, a 12.908 unidades.

En ventanilla, el dólar terminó en 13.35 pesos a la venta  y 12.75 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza este miércoles, recuperándose tras flojos desempeños en las sesiones previas. Algunosoperadores atribuyen el alza a la posibilidad de que el BCE establezca tasas de depósito negativas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una ganancia de 0.13%, a 1,297.50 puntos, tras tocar un pico en la sesión de 1,302.21 puntos cuando los inversores reaccionaron al reporte.

Varios operadores citaron un reporte de la agencia Bloomberg de que el BCE estaba evaluando un recorte de la tasa de depósito a -0.1% desde el 0% actual para explicar el movimiento del mercado.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×