Pemex mantiene producción en octubre

La extracción de crudo registró un leve descenso de apenas 0.07% a tasa anual al mes de octubre; adicionalmente en forma acumulada el promedio diario de producción bajo 0.9% al décimo mes del año
crudo  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Petróleos Mexicanos produjo 2 millones 540 mil barriles de petróleo diario (bpd) promedio diario durante octubre, cifra similar a la registrada en el mismo mes del año pasado de 2 millones 542 mil bpd promedio diario.

Lo anterior significó una ligera caída de apenas 0.07% en octubre del 2013, frente al mismo mes del año anterior.

El promedio acumulado de enero a octubre de 2013 se ubica en 2 millones 524 mil bpd, aún por debajo del acumulado de 2012 que terminó en 2 millones 548 mil bpd.

Lo anterior significó una baja de 0.94 anual al comparar los primeros 10 meses del 2013, contra el mismo periodo del año previo.

La paraestatal informó que del volumen total extraído durante octubre del 2013, 54% correspondió a crudo pesado, con 1 millón 363 mil barriles diarios; 34% a ligero, con 873  mil barriles y el resto,  304 mil barriles, equivalente al 12% , a crudo superligero.C

Pemex detalló que 1 millón 920 mil barriles al día, equivalente a 76%, provino de las regiones marinas del Golfo de México;  482 mil, equivalente al 19%, de la región sur, y 5% restante (138 mil barriles) de la región norte.

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo e importante proveedor a Estados Unidos, está buscando elevar la estancada producción de crudo a niveles de alrededor de 3 millones de bpd, luego de que en el 2004 llegara a máximos de 3.4 millones de bpd.

Artículo relacionado: Producir más petróleo, el reto de Peña

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Congreso ha iniciado las deliberaciones sobre una reforma energética que el Gobierno asegura busca hacer más eficiente a Pemex y elevar la producción de hidrocarburos con participación de inversión privada, pero que opositores ven como una ventana para privatizar al estratégico sector.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×