Ventas de casas usadas bajan en EU

Los contratos de venta cayeron en octubre por quinto mes consecutivo; el descenso apunta a que el sector de vivienda estadounidense se enfría.
casas  (Foto: Getty)

Los contratos para comprar casas usadas cayeron en octubre por quinto mes consecutivo y tocaron un mínimo en 10 meses, en nuevas señales de que se ha enfriado el sector de la vivienda en Estados Unidos, mostró el lunes un informe.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice sobre las ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados en octubre, cayó 0.6% para marcar 102.1, el nivel más bajo desde el pasado diciembre.

Los contratos estuvieron 1.6% por debajo de los niveles de octubre del año pasado.Los economistas consultados por Reuters esperaban que los contratos firmados, que se convierten en ventas definitivas de casas uno o dos meses después, subieran un 1.3%.

Artículo relacionado: Precios de casas en EU tocan récord

El grupo de agentes inmobiliarios dijo que una paralización parcial de 16 días del Gobierno federal durante el mes pasado hizo que algunos potenciales compradores aplazaran su decisión.

"En el sondeo, 17% de los agentes inmobiliarios informaron de retrasos en octubre, mayormente por esperas a la verificación de ingresos por parte del Servicio de Impuestos Internos para la aprobación de crédito hipotecario", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, en un comunicado.

El informe fue la más reciente indicación de una moderación en la recuperación del mercado inmobiliario. Un reporte del grupo de agentes inmobiliarios de la semana pasada mostró que las ventas de casas usadas también cayeron en octubre.

Las ventas han sido presionadas por un alza de las tasas hipotecarias.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×