Slim pide leyes secundarias en telecom

El empresario dijo que la reglamentación es necesaria para acelerar el desarrollo del sector; agregó que se requiere de grandes inversiones para que México sea el número uno en conectividad.
carlos slim  (Foto: Cuartoscuro)
Lizbeth Padilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El empresario Carlos Slim confió que las leyes secundarias de la reforma a telecomunicaciones, aprobada en mayo pasado, sean ratificadas como marca la reforma en telecomunicaciones antes del 9 de diciembre.

"(Las leyes secundarias se necesitan para que) aceleren el desarrollo de las telecomunicaciones (...), se necesita mucha inversión, es un sector muy intensivo en capital financiero y capital humano capacitado", dijo Slim en el marco de la presentación de Estrategia Digital Nacional (EDN)

Dijo que las licitaciones de nuevas bandas como la de 700 Mhz ayudarán a acelerar el proceso de acceso a la banda ancha para dar mejores servicios y mayor alcance a los ciudadanos.

"Estamos muy activos y conscientes de la importancia para los clientes de darles acceso a las tecnologías más avanzadas en las mejores condiciones de calidad y precio", dijo Slim sobre la participación de Telmex en la licitación de nuevos espectros.

El empresario agregó que para lograr la meta fijada por el Gobierno de poner a México en el lugar número uno de conectividad en América Latina, como lo planteó la encargada de la Estrategia Digital de México, se requieren grandes inversiones públicas y privadas.

Nota relacionda: Ley secundaria en telecom, ¿hasta 2014? 

El 9 de diciembre se vencen los 180 días que establece la reforma en telecomunicaciones como tiempo límite para que el Poder Legislativo analice, diseñe y publique la nueva reglamentación.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, reveló hace días que la propuesta de legislación secundaria ya fue entregada a la representación del Pacto por México, lo cual deja en manos del Poder Legislativo la emisión de las correspondientes modificaciones.

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×