Confianza del consumidor baja en EU

Los estadounidenses están preocupados por sus trabajos a futuro y sus perspectivas de ganancias; la confianza del consumidor medida por The Conference Board bajó a 70.4 en noviembre.
consumidor  (Foto: Getty)

La confianza del consumidor de Estados Unidos cayó fuertemente en noviembre, ya que los estadounidenses están preocupados por sus trabajos a futuro y sus perspectivas de ganancias, según un reporte del sector privado publicado el martes.

El Conference Board, un grupo de la industria, indicó que su índice del comportamiento de los consumidores bajó a 70.4 en noviembre desde una cifra revisada al alza de 72.4 durante el mes anterior.

Economistas esperaban una lectura de 72.9 en noviembre, según un sondeo de Reuters.

Octubre fue reportado originalmente en 71.2.

Artículo relacionado: La economía de EU se expande 2.8%

"La opinión considerando las actuales condiciones fue mixta, con los consumidores señalando que el mercado de trabajo se había fortalecido, mientras que las condiciones económicas se habían desacelerado", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora de indicadores económicos del Conference Board.

"Sin embargo, estas percepciones no se trasladaron al panorama de corto plazo", agregó.

El índice de expectativas también cayó, a 69.3 en noviembre desde una cifra revisada de 72.2 en octubre, mientras que el índice sobre la situación presente cayó a 72.0 desde 72.6 en el mes anterior.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×