Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno quiere a Pymes como proveedoras

Nacional Financiera apoyará con garantías a empresas para que puedan venderle al sector público; menos del 5% de las Pymes suministran algún producto o servicio al Gobierno.
mar 26 noviembre 2013 02:06 PM
Podrán optar por este régimen las personas físicas con actividad empresarial que en el año anterior hayan tenido ingresos inferiores a 2 mdp. (Foto: Getty Images)
pyme

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lanzó este martes un programa de Garantías sobre Fianzas para Pymes con el propósito de que un mayor número de pequeñas y medianas empresas se conviertan en proveedores del Gobierno federal. A través de este esquema, Nacional Financiera (Nafin) compartirá el riesgo con la afianzadoras ya que aportará una garantía de 50% sobre la fianza que exige el Gobierno federal a sus todos sus proveedores, con un tope de 30 millones de pesos por empresa, dijo Jacques Rogozinski, director General de Nafin.

"Un gran número de empresas no pueden participar como proveedores del sector público porque no cumplen con el requisito de Gobierno de tener una fianza de cumplimiento de contrato", expuso Luis Videgaray, titular de la SHCP.

Destacó que es prioritario apoyar a las Pymes, ya que generan 7 de cada 10 empleos en el país, pero sólo reciben 15% del crédito bancario destinado a las empresas.

Artículo relacionado: Encontrar talento, preocupación de las Pymes

Actualmente, de las 5 millones de empresas que hay en el país, 98% son Pymes y menos de 5% de ellas suministran algún producto o servicio al Gobierno, dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El programa cuenta con una bolsa de 2,000 millones de pesos para apoyar a las empresas.

Publicidad

"Cualquier empresario que esté interesado, que ya tenga un contrato, puede acudir de manera inmediata con la Afianzadora Aserta, que es la primera incorporada al programa", detalló Ricardo Morales García, director general adjunto de Programas de Financiamiento a Pymes del Inadem.

Artículo relacionado: Gobierno comprará 83,000 mdp a Pymes

A decir del directivo, trabajarán en la  incorporación de más afianzadoras para que al cierre del año haya tres o cuatro empresas más. El 80% del mercado afianzador está concentrado en cinco empresas, agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad