Los Cetes a 28 días se ubican en 3.40%

La tasa líder se mantuvo sin cambios en la subasta de este martes, informó el Banco de México; los instrumentos a 98 y 182 días registraron avances marginales.
cetes  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La tasa de interés de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 días se mantuvo sin cambios respecto a la subasta de la semana pasada, al ubicarse en 3.40%, informó este martes el Banco de México (Banxico). El monto solicitado por el mercado para la tasa líder fue de poco más de 19,747 millones de pesos (mdp), y el colocado por la autoridad de 7,000 mdp, explicó el Banco Central.

El papel a 91 días avanzó 0.01 puntos porcentuales en comparación con la subasta previa, al ubicarse en 3.50%. El monto solicitado para dicha tasa fue de 33,235  mdp y el colocado de 10,500 mdp.

El instrumento a 182 días se ubicó en 3.57%, con un avance de 0.01 puntos porcentuales frente a la subasta del martes previo. El monto solicitado fue de 42,425 millones de pesos, mientras que el colocado fue de 10,500 millones.

Artículo relacionado: Banxico hace pruebas de estrés a bancos

Los analistas de Banco Base esperaban que las tasas de interés subastadas por Banxico registrarían pocos cambios.

Mientras que Santander estimó que "los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían alzas en la subasta de valores gubernamentales, ante la expectativa de que la tasa de fondeo se mantendrá en 3.5%".

Banxico recortó en octubre la tasa de interés de referencia en 25 puntos base a 3.50%, en su tercera reducción en lo que va del año, al citar la debilidad de la economía mexicana, aunque descartó más recortes en un futuro cercano.   

Con información de Notimex.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×