Pemex compra 51% de astillero español

La paraestatal no divulgó cuánto pagó por la adquisición en el astillero Hijos de J. Barreras; con la operación, planea desarrollar capacidades para construir buques especializados en México.
buque  (Foto: Tomada del sitio www.hjbarreras.es)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pemex firmó un contrato para adquirir 51% de las acciones del astillero español Hijos de J. Barreras (Astillero Barreras). La paraestatal no detalló el valor de la operación realizada por su filial Grupo PMI, pero en mayo pasado dijo que junto con los accionistas del astillero podrían hacer una aportación inicial de 10 millones de euros al capital de la española, que está saliendo de un proceso de reestructuración de deuda.

"La firma de este contrato es un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España, lo que permitirá además desarrollar capacidades en el mediano plazo para la construcción de buques especializados en México, capitalizando así el desarrollo tecnológico del sector naval gallego en la industria petrolera, entre otras", dijo Pemex.

El astillero, con sede en el puerto español de Vigo, se dedica a la construcción de transbordadores (ferrys) y buques industriales, de acuerdo con su página de Internet.

Artículo relacionado: En pie, hoteles flotantes de Pemex

La firma mexicana agregó que el contrato refuerza el acuerdo de colaboración firmado con la Xunta de Galicia en mayo de 2012, cuyo propósito es establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval.

Pemex dijo también que PMI y Astillero Barreras mantienen en México conversaciones con armadores  nacionales e internacionales con el fin de confirmar pedidos e iniciar la construcción de barcos en las próximas semanas.  

 

 

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×