Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros aplauden la reforma financiera

La Asociación de Bancos de México dijo que la reforma permitirá que crezca el crédito en el país; celebró que la reforma envía como mensaje el fortalecimiento del Estado de Derecho.
mié 27 noviembre 2013 07:11 AM
El Gobierno de Veracruz dijo que esa emisión le permitirá ahorrar 3,000 millones de pesos al año. (Foto: Getty Images)
billetes pesos

La aprobación de la reforma financiera es un avance en el Estado de Derecho que sumado a la estabilidad y solidez de las variables macroeconómicas permitirá que el crédito crezca en el país, señaló Javier Arrigunaga, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

"Vemos con muy buenos ojos algunos aspectos, por ejemplo, el hecho de que queda claro que las tasas de interés no se pueden modificar por decreto, sino lo que se tiene que fomentar es la competencia", señaló Arrigunaga al término de la entrega de premios a las ciudades más sustentables de México.

El también presidente de Grupo Financiero Banamex destacó como un mensaje de fortalecimiento del Estado de Derecho el hecho de que en la Reforma se mantuvieran temas como la facilidad del registro de créditos, así como la flexibilidad para la movilidad de la clientela.

"Podemos tener por delante uno de los mejores años para la banca y para el crecimiento del crédito en México, en beneficio de familias y empresas", apuntó.

La reforma aprobada por el Senado plantea generar incentivos para que los grupos financieros presten más dinero y con mejores condiciones a los clientes.

Artículo relacionado: ANTAD le apuesta a la reforma financiera

Publicidad

El titular de la ABM reconoció que durante este año los bancos han experimentado una baja en el otorgamiento de créditos, aunque  destacó que visto en función del crecimiento del país, los créditos otorgado por la banca han tenido 4.6 veces mayor crecimiento que la economía. "Entonces no ha sido impactada severamente la actividad crediticia y por el contrario pensamos que seguirá creciendo", apuntó. 

También Hacienda aplaude la reforma

Con la aprobación de la reforma financiera se desarrollará un sector sano, equilibrado y sostenible, que será clave para acelerar el crecimiento económico en beneficio de la población mexicana, dijo este miércoles la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estas modificaciones fomentan una mayor competencia en el sistema financiero mediante ordenamientos que inhibirán prácticas anticompetitivas, y propiciarán la expansión en la oferta del crédito a tasas de interés más bajas , apuntó la dependencia en un comunicado.

Aseguró también que se fortalece a la banca de desarrollo para que pueda ampliar su oferta de créditos, con especial atención a las áreas prioritarias para el desarrollo nacional como son las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).


 


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad