España mantiene recuperación económica

El Banco de España dijo que la reactivación de la economía continuó en el cuarto trimestre; destacó cifras positivas de ventas domésticas y de índices de confianza.
españa desempleo  (Foto: Getty)
MADRID (CNN) -

El Banco de España, organismo monetario nacional, dijo en su boletín mensual de noviembre que los datos económicos más recientes muestran que la reactivación de la economía española ha continuado al comienzo del cuarto trimestre de 2013.

España salió de la recesión en el tercer trimestre de 2013, con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 0.1%.

El crecimiento del PIB en el tercer trimestre se apoyó en la mayor aportación positiva del sector externo (0.4 puntos porcentuales), mientras que la contribución negativa de la demanda interna fue similar a la del trimestre anterior (0.3 puntos porcentuales).

El Banco Central dijo que las matriculaciones de coches en octubre, las ventas domésticas de grandes empresas y otros datos reflejaban "la prolongación al inicio del cuarto trimestre de la tendencia de mejoría de la actividad".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

También los índices de confianza se mantuvieron en octubre en niveles algo superiores a los del promedio del tercer trimestre, agregó.

 

Ahora ve
Con su anuncio sobre Jerusalén, Trump provoca una crisis entre Israel y Turquía
No te pierdas
×