Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada en récord

Los tres principales índices bursátiles terminaron con ganancias previo al Día de Acción de Gracias; la Bolsa tuvo su mayor avance diario desde el primero de ocubre.
mié 27 noviembre 2013 03:55 PM
En línea con Wall Street, la Bolsa mexicana trepó 2.12% este miércoles.  (Foto: Archivo )
wall street (Foto: Archivo)

El promedio Dow Jones y el índice S&P 500 cerraron en niveles récord este miércoles en la Bolsa de Nueva York, liderados por el avance de Hewlett-Packard, un día después de que el fabricante de computadores personales reportó sus resultados, mientras que el Nasdaq terminó en un máximo de 13 años.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.15%, a 16,097.33 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.25%, a 1,807.23 unidades, ambos en un cierre máximo récord..

El Nasdaq, en tanto, avanzó 0.67%, a 4,044.75 unidades. Las acciones Hewlett-Packard Co escalaron 9%, a 27.36 dólares, el mayor nivel desde agosto, después de que la compañía reportó resultados mejores a lo previsto en la tarde del martes.

Los papeles del sector tecnológico han tenido un rendimiento inferior al del mercado general este año, el índice del sector de tecnología de la información del S&P ha avanzado casi 21%, comparado con la ganancia de 27% del S&P 500.

Muchos operadores estuvieron ausentes debido a la celebración del Día de Acción de Gracias de este jueves y que mantendrá a los mercados bursátiles de Estados Unidos cerrados. El viernes, el mercado cerrará a las 18:00 GMT.

El sector energético fue el de peor desempeño de la sesión. El índice S&P de acciones de energía cayó 0.7% después de un reporte que mostró un aumento mayor al esperado en los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 2.12% este miércoles, su mayor avance diario desde el uno de octubre, tras la divulgación de datos mixtos en Estados Unidos, en la víspera de un feriado en ese país por el Día de Acción de Gracias.

Las cifras publicadas este miércoles mostraron que si bien el panorama del empleo en la mayor economía del mundo sigue mejorando, el sector manufacturero, clave para las exportaciones mexicanas, podría estar desacelerándose.

Según analistas, en el ánimo local también influía la aprobación de la reforma financiera.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.56% este miércoles en su valor interbancario, en una sesión marcada por posiciones previas al  feriado en Estados Unidos el cual mantendría fuera del mercado a muchos inversores el resto de la semana.

La divisa cerró la jornada en 13.1225 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar cotizó en 13.35 pesos a la venta y en 12.75 pesos a la compra. 

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, impulsadas por un acuerdo que permitirá un gobierno de coalición en Alemania y por una serie de resultados corporativos sólidos.

Los conservadores de la canciller alemana Angela Merkel y los socialdemócratas llegaron a un acuerdo el miércoles por la madrugada que deja a Alemania encaminada a formar un Gobierno para Navidad.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza de 0.55%, a 1,301.10 puntos, con lo que acumula en el 2013 un avance de más de 14% y se encamina a su mejor año desde 2009.

Con información de Reuters.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad