Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de México suben 0.60%

En octubre se registró un aumento de los envíos tanto petroleros como no petroleros; las importaciones crecieron 1.11% tras haber registrado dos meses a la baja.
mié 27 noviembre 2013 09:39 AM
Con tasas anuales, las exportaciones aumentaron 3.4% durante octubre.  (Foto: Getty Images)
exportaciones

Las exportaciones de México avanzaron 0.60% en octubre frente a septiembre a 35,088 millones de dólares, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A su interior, las exportaciones petroleras subieron 1.65%, mientras que las no petroleras treparon 0.45%.

Los envíos manufactureros, uno de los motores de la economía mexicana, crecieron 0.36%, ante un incremento de 2.36% en las exportaciones no automotrices y una reducción de 3.97% en las de productos automotrices.

Las importaciones, que reflejan en parte la salud interna de la economía, aumentaron 1.11% tras haber registrado dos meses a la baja. A su interior,  las de bienes intermedios aumentaron 0.66%,  las de bienes de consumo treparon 0.56%y  las de bienes de capital subieron de 5.37%. 

La economía mexicana atraviesa una fase de desaceleración desde la segunda mitad de 2012 debido al rezago en la ejecución del gasto público que está impactando al sector de la construcción y a la menor demanda de bienes desde Estados Unidos, destino del 80% de las exportaciones mexicanas.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre , con lo que evitó caer en recesión, pero el Gobierno recortó la semana pasada por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo 2013 citando la débil actividad productiva mundial, sobre todo en Estados Unidos. 
Con tasas anuales, las exportaciones aumentaron 3.4%, mientras que las importaciones retrocedieron 1%. Bajo esa misma base de comparación, la balanza comercial registró un déficit de 129 millones de dólares.

Publicidad


 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad