Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Falta impulso a turismo: Ruiz Massieu

La secretaria consideró que se requiere elevar la competitividad de este sector en el país; diversificar la oferta con la que cuenta México es uno de los puntos clave.
vie 29 noviembre 2013 04:12 PM
Claudia Ruiz Massieu destacó la necesidad de que se promueva el patrimonio cultural de México. (Foto: Notimex)
ruiz

El turismo ha arrojado buenos resultados en el primer año de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a pesar de debilidad de la economía local, de los altibajos a nivel internacional, así como de los efectos negativos por fenómenos naturales que golpearon las costas del país, consideró este viernes la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Se ha aprovechado la tendencia global del turismo para mejorar las cifras del sector, pero hace falta elevar la competitividad del sector en el país, consideró.

"Las ventajas geográficas y competitivas de México son únicas. Estamos aprovechando la tendencia creciente de la actividad turística a nivel global, la llegada de turistas y de divisas muestra un aumento cercano al 8% anual, la ocupación crece al 6%, cifras superiores al ritmo de la economía, sin embargo tenemos como destino turístico mejorar la competitividad de los servicios y generar mejores experiencias para los visitantes que se reflejen en un mayor gasto por turista".

La funcionaria destacó que se realizan esfuerzos por promover el patrimonio cultural, el turismo de negocios, médico y de aventura para diversificar la oferta.

"El turismo es una de las industrias más importantes para generar el crecimiento sostenido de este Gobierno, se requiere también integrar a la cadena de valor con políticas públicas, la herencia cultural y difundir la riqueza y versatilidad del país, pero también elevar la competitividad en otros segmentos como el turismo de aventura, de negocios, médico", explicó.

Artículo relacionado: Acapulco, devastación económica

Publicidad

Durante su participacipon en el IV Foro México-Unión Europea que se lleva a cabo en la capital del país, Ruiz Massieu puntualizó que es importante diversificar el destino de arribo de turistas y para ello se requiere sumar esfuerzos con otras dependencias.

"El turismo en México genera 2.5 millones directos y 5 millones indirectos, somos la cuarta fuente generadora de divisas para el país, pero necesitamos (...) apoyar a las Pymes e integrarlas a las cadenas de valor, ya que son generadoras de innovación de nuevas servicios. También necesitamos del apoyo para contar con mejor infraestructura".

Destacó que los centros turísticos del país se encuentran listos para recibir a los visitantes esta temporada decembrina.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad