Gas LP sube a 12.79 pesos en diciembre

El kilogamo del energético aumentará 10 centavos en el DF y algunos municipios del Estado de México; el mayor precio se pagará en algunas localidades de Baja California Sur.
gas lp cocina  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) costará 12.79 pesos a partir del 1 de diciembre en el Distrito Federal y en algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, correspondientes a la región 92.

Lo que significa un incremento de 10 centavos respecto al precio de noviembre, de acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Por lo que el cilindro de 20 kilogramos del energético pasará de 253.80 a 255.80 pesos.

El mayor precio del gas LP en el país será de 13.97 pesos y este se aplicará en algunas localidades de Baja California Sur pertenecientes a la región nueve.

En tanto, el menor costo del combustible, de 11.94 pesos, se localizará en la zona 44 del territorio mexicano, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La  dependencia también indicó que no se expedirán a particulares permisos previos de importación de gas licuado de petróleo a granel que se clasifique en las fracciones arancelarias 2711.12.01 Propano; 2711.13.01 Butanos y 2711.19.01 Butano y Propano, mezclados entre sí, licuados.

 

Ahora ve
Esta es la propuesta de gabinete de Andrés Manuel López Obrador
No te pierdas
×