Wall Street cierra la jornada estable

Los índices culminaron sin grandes cambios en una jornada limitada por el feriado en EU; la Bolsa mexicana se enfila a su cuarta sesión consecutiva de ganancias.
Wall Street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Dow Jones y S&P 500 cerraron estables este viernes, en una jornada de pocos negocios por el feriado en Estados Unidos, pero los títulos tecnológicos ayudaron a llevar al Nasdaq a un máximo de 13 años. El promedio industrial Dow Jones bajó 0.07%, para cerrar extraoficialmente en 16,086.41 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.08%, a 1,805.81 unidades. En cambio, el índice Nasdaq Composite ganó 0.37%, a 4,059.89 unidades.

En noviembre, el Dow ganó 3.5%, el S&P 500 subió 2.8% y el Nasdaq avanzó 3.6%.

Artículo relacionado: Estadounidenses adelantan el viernes negro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba este viernes por cuarta sesión consecutiva mientras el peso se depreciaba, en una jornada con escasa participación de inversores extranjeros tras el feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A las 12:40 hora local, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.90%, a 42,540.00 unidades,  se encaminaba a anotar su mejor desempeño mensual desde enero.

Intermediarios esperan que la buena racha pueda extenderse en las próximas semanas ante la expectativa de la aprobación en el Congreso de una reforma político-electoral y de otra para el vital sector energético antes de que culmine el año.

Mientras que el peso se deprecia 0.22%  en su valor interbancario, y en un rango acotado ante la ausencia de flujos extranjeros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La divisa local se ubica a la venta en 13.1195 unidades por billete verde, respecto al cierre del jueves.

En ventanilla, el dólar se vende en 13.35 pesos y se compra en 12.75 pesos.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×