El ‘Black Friday’ desata peleas

El inicio de la temporada de compras navideñas en EU no está exento de agresiones entre clientes; 22 millones de personas asisten a las tiendas Walmart de ese país el jueves, según la empresa.
tiendas  (Foto: CNN)
Chris Isidore
NUEVA YORK -

El inicio de la temporada de las compras navideñas en Estados Unidos incluyó peleas entre clientes de la cadena minorista Walmart . En Claypool Hill, Virginia, dos hombres fueron arrestados en un estacionamiento de la empresa.

Ronnie Sharp, de 61 años, era presuntamente amenazando por Christopher Jackson, de 35 años, con un rifle y un cuchillo cuando autoridades policiacas llegaron al lugar. Jackson tenía una severa herida el brazo.

La policía de Rialto, California, dijo que un oficial sufrió una fractura en la mano y un dedo al tratar de detener una pelea en el estacionamiento de otro Walmart.

En el Walmart de Garfield, Nueva Jersey, la policía estaba en proceso de arrestar a Crystal Hickman por supuestamente escupir a otra mujer y a su hija cuando otro cliente, Richard Ramos, al parecer comenzó a gritar vulgaridades.

Cuando los oficiales trataron de llevar a Ramos fuera de la tienda, éste se dio la vuelta y agarró a uno de ellos del uniforme, lo que obligó a la autoridad a esposarlo y arrestarlo también.

Ramos fue detenido por conducta desordenada, asalto agravado y resistencia a la autoridad.

También hubo reportes y videos las peleas entre clientes en Iowa, Carolina del Norte, Tennessee y Texas, aunque la autenticidad no pudo ser confirmada con la policía en esas jurisdicciones.

El director general de las operaciones estadounidenses de Walmart, Bill Simon, dijo el viernes que la minorista más grande del país atrajo a más de 22 millones de compradores el jueves y que los problemas entre clientes estaban por debajo otros años.

Artículo relacionado: Estadounidenses adelantan viernes negro

Indicó que una nueva política que garantiza los 21 mejores productos a la venta a los compradores que se presentan a primera hora calmó los ánimos en comparación con otros años.

"En general hubo algunos incidentes pequeños, pero nos quedamos muy, muy contentos con la jornada de anoche", dijo.

En 2008 un empleado de Walmart en Long Island, Nueva York, fue pisoteado hasta la muerte, cuando miles de compradores se apresuraron para ingresar a la tienda.

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×