EU mejora web para buscar seguro médico

El sitio había tenido problemas ante el alto tráfico de personas que buscan una cobertura; tras cinco semanas de ajustes, el Gobierno dice que ahora puede atender a 50,000 usuarios a la vez.
sitio  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno del presidente Barack Obama dijo este domingo que tuvo éxito en sus esfuerzos para hacer que el sitio de Internet en el centro de su reforma de salud funcione sin problemas para la mayoría de los usuarios, y que ahora puede atender 50,000 usuarios a la vez tras cinco semanas de ajustes. El nuevo desempeño es una mejora significativa del sitio web de la reforma (conocida como Obamacare), que tuvo un debut desastroso el primero de octubre, cuando colapsó ante el fuerte volumen de visitas. La mayor parte de las últimas cinco semanas el portal no funcionó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En un reporte de seis páginas, funcionarios del Gobierno dijeron que el criticado sitio de Internet puede ahora manejar hasta 800,000 visitas por día, y que el sistema está disponible el 90% del tiempo.

Sin embargo, sigue habiendo preocupación entre los funcionarios por los altos volúmenes que se esperan para este mes, debido a la gran cantidad de gente que entrará al sitio para postular a un seguro médico a partir del primero de enero.

Ahora ve
La Comisión Europea y el Reino Unido pactaron los términos de su divorcio
No te pierdas
×