Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IMEF ve leve recuperación en manufactura

El sector podría estar recuperándose tras varios meses de debilidad, de acuerdo con el organismo; el índice IMEF manufacturero aumentó 0.9 puntos en noviembre para ubicarse en 50.1.
lun 02 diciembre 2013 02:10 PM

El sector manufacturero de México, con sólidos nexos con su par en Estados Unidos, podría haber ingresado en un periodo de recuperación después de varios meses de debilidad, según los índices adelantados del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas divulgados este lunes.

El índice manufacturero aumentó 0.9 puntos en noviembre para ubicarse en 50.1, apenas encima de la línea de los 50 puntos que marca una expansión, según datos ajustados por estacionalidad.

Por su parte, el índice no manufacturero creció 0.2 puntos a 50.4, aunque para el IMEF "no se perciben indicios de que la debilidad sufrida en el transcurso del año haya finalizado" en los sectores de comercio y servicios medidos por este indicador".

"Los resultados de ambos indicadores, y en particular sus respectivas tendencias, apuntan a una recuperación incipiente de la industria manufacturera", dijo el IMEF en su reporte mensual.

Artículo relacionado: La manufactura de EU acelera su ritmo

La economía mexicana perdió impulso desde la segunda mitad del 2012 a la par de un menor dinamismo de su socio Estados Unidos, a lo que se sumó el impacto de lluvias torrenciales en México en el tercer trimestre que paralizaron sobre todo algunas actividades turísticas y agropecuarias.

Publicidad

El Producto Interno Bruto (PIB) de México repuntó en el tercer trimestre y evitó caer en una recesión, pero aun así el Gobierno recortó por cuarta vez su estimación para el crecimiento de todo el 2013, citando la débil actividad productiva mundial, especialmente en Estados Unidos.

La economía mexicana, la segunda más grande de América Latina, podría crecer este año un 1.3% y repuntar hasta 3.9% el próximo , de acuerdo con estimaciones del Gobierno.Los resultados apuntan a una recuperación incipiente de la industria

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad