Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos, con apetito de adquisiciones

Una mejor precepción económica crece el interés de los ejecutivos por las fusiones, según EY; el 70% de los empresarios a nivel mundial espera que el volumen de transacciones mejore en 2014.
mar 03 diciembre 2013 02:40 PM
A nivel global más de un tercio de las empresas buscará adquisiciones en 2014, según la encuesta. (Foto: Getty Images)
dolar

Una mejor percepción en el panorama económico mundial ha incrementado el interés de la mayoría de los ejecutivos mexicanos por acelerar sus estrategias de crecimiento en los próximos 12 meses. El 68% de los empresarios mexicanos y el 70% a nivel mundial esperan que los volúmenes de transacciones globales mejoren para el periodo de un año, de acuerdo con el noveno Barómetro de Confianza de Capital, dentro del reporte semestral de Ernst & Young (EY).

"El 68% de las empresas mexicanas espera un incremento en el volumen de transacciones globales, debido a la alineación de los fundamentos básicos como sentimiento positivo económico, disponibilidad de crédito, el impulso para el crecimiento y la expectativa de la creación de puestos de trabajo", dijo el socio director en Servicios de Asesoría en Transacciones para México y Centroamérica, Olivier Hache, citado en el texto.

A nivel global más de un tercio de las empresas (35%) buscará adquisiciones en los próximos 12 meses, en comparación con 25% de hace un año.

Mientras que en México, el apetito por las fusiones y compras se ha incrementado hasta 39% desde el 29% de hace un año debido a una mejora en la calidad de activos, destacó Hache.

Artículo relacionado: ¿Qué empresarios ganan con las reformas?

Publicidad

Esta percepción de recuperación beneficia a la inversión en los mercados emergentes.

Casi la mitad de los ejecutivos encuestados (47% dijo que en los últimos 12 meses puso un mayor énfasis en la inversión en BRIC (27%) y no BRIC (20%) de los emergentes en búsqueda de nuevas oportunidades estratégicas.

"Se espera que las economías de Estados Unidos, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia participen como posibles compradores y los mercados maduros como EU, Canadá, Reino Unido y Alemania se encuentren como los destinos preferidos a invertir", según el barómetro.

En México, 65% de los empresarios indicaron que están dispuestos a destinar más de 25% de su capital de adquisición en los emergentes, sin involucrar al BRIC, indicó.

Más de un tercio (45%) de los ejecutivos en el país están dispuestos a invertir y la intención de preservar el capital se ha reducido a 9%, añadió.

"Para que las transacciones aumenten, las empresas estarán buscando crecer inteligentemente, y no sólo crecer rápido", señaló el vicepresidente en Américas de Servicios de Asesoría en Transacciones EY, Richard Jeanneret.

El barómetro, el cual consiste en una encuesta a 1,600 ejecutivos de alto nivel en más de 70 países, dio a conocer que el tamaño de operaciones en México para transacciones entre 51 y 500 millones de dólares se ha incrementado significativamente desde el 13% de hace seis meses al 76% actual.

El apetito por transacciones más pequeñas por debajo de los 50 millones de dólares se redujo a sólo el 24% del 49% de hace seis meses, abundó.

En cuanto a la economía mundial, el 65% de los encuestados espera que ésta mejore, en comparación con hace un año. El porcentaje de los que ven a la economía en declive se redujo a 11%, el nivel más bajo en dos años, concluye el barómetro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad