Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector servicios de China se desacelera

El índice de gerentes de compras no manufacturero bajó a 56.0 en noviembre; aun con la caída, la cifra ofrece una señal de la capacidad de recuperación de China.
mar 03 diciembre 2013 10:09 AM
El sector servicios de China contribuyó a 45% del PIB en 2012. (Foto: Getty Images)
chinos

El índice oficial de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) para el sector no manufacturero de China cedió levemente a 56.0 en noviembre desde 56.3 en octubre,  de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas. Pese al declive, la lectura sigue ofreciendo una señal de la capacidad de recuperación en la segunda economía más grande del mundo en momentos en que impulsa una serie de reformas estructurales.

Una lectura por encima de 50 indica que la actividad en el sector se acelera, mientras que una por debajo de ese umbral revela una contracción.

El índice del sector servicios sigue al PMI oficial del sector manufacturero reportado el domingo , que mostró que la actividad fabril de China se mantuvo en noviembre en un máximo de 18 meses, así como una encuesta privada el lunes que también confirmó la capacidad de recuperación del sector manufacturero.

El sector de servicios de China contribuyó a un 45% del Producto Interno Bruto en 2012, y superó a la manufactura como el mayor empleador del país en 2011.

Este rubro ha resistido la desaceleración global mucho mejor que el fabril.

Una encuesta PMI separada de la industria de servicios elaborada por Markit Economics y HSBC se dará a conocer el miércoles. Esa encuesta cubre firmas privadas más pequeñas que el PMI oficial.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad