Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada con pérdidas

Las acciones retrocedieron a la espera de más cifras sobre el desempeño económico de EU; el peso ganó terreno frente al dólar ante la expectativa por la discusión de la reforma energética.
mar 03 diciembre 2013 03:49 PM
El viernes se dará a conocer la cifra de desempleo de noviembre en los Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
Wall Street

Las acciones de Estados Unidos cayeron este martes por tercera sesión consecutiva en la Bolsa de Nueva York, retrocediendo desde niveles récord en un descenso generalizado por una toma de ganancias, y a la espera de más cifras sobre el desempeño económico del país. 

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.59%, para cerrar en 15,914.62 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 retrocedió 0.32%, a 1,795.15 unidades.

El índice Nasdaq Composite perdió 0.20%, a 4,037.198 unidades.

Los inversionistas esperan el reporte oficial del mercado laboral para noviembre que se divulgará el viernes, lo que incrementa la especulación en torno a los próximos pasos de la Reserva Federal. 

"Parece que los mercados están en pausa a medida que avanzamos en la semana con el dato de empleo de ADP, el Banco Central Europeo el jueves y las cifras de empleo del viernes", dijo el analista de Deutsche Bank, Jim Reid. En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró a la baja. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó 0.89%  para ubicarse en 41,763.75 puntos, por una toma de ganancias y ante el creciente temor al retiro de estímulos en Estados Unidos.

En su peor momento de la sesión, el IPC llegó a caer en la jornada hasta 1.09%, a 41,678.1 puntos.

Publicidad

Operadores destacaban que el volumen de negocios resultaba menor a lo habitual y que las decisiones de venta, principalmente de participantes extranjeros, no obedecían a noticias específicas sobre las empresas.

Tipo de cambio

El peso mexicano se apreció 0.22% este martes en su valor interbancario con los operadores de cambios atentos a las noticias sobre la aprobación final de la reforma político-electoral local en el pleno del Senado y al inicio del debate de una polémica reforma energética.

Diversos legisladores han dicho que la polémica iniciativa en materia de energía, que impulsa importantes cambios al sector, podría comenzar a discutirse tan pronto como el miércoles en comisiones del Senado, tras la aprobación final de una reforma político-electoral.

La divisa local terminó en 13.1810 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico).
En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.35 a la venta y en 12.75 a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Petróleo

Los futuros del crudo en Estados Unidos subieron este martes más de 2 dólares el barril a un máximo de cuatro semanas, en el tercer día consecutivo de alzas, ante la expectativa de que el inicio de operaciones de un oleoducto en Cushing, Oklahoma, reduzca las existencias de petróleo en el centro de almacenaje.

El crudo en Estados Unidos, también conocido como WTI, avanzó 2.22 dólares para terminar el día en 96.04 dólares el barril, su mayor alza porcentual diaria desde el 18 de septiembre. En las operaciones posteriores al cierre del mercado, el contrato extendía ganancias a 3 dólares.

Al cierre del mercado, el Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en 12,4 millones de barriles en la semana terminada el 29 de noviembre a 377,8 millones de barriles, frente a las estimaciones de analistas de un aumento de 317.000 barriles.

El petróleo Brent para entrega en enero subió 1.17 dólares para cerrar en 112.62 dólares el barril, después de tocar un máximo de 11 semanas de 112.93 dólares.

En Libia, donde los manifestantes han causado el cierre de yacimientos y puertos, lo que impulsó los precios del Brent, la producción del combustible subió ligeramente en las últimas dos semanas, dijo el lunes en una entrevista el viceministro del Petróleo Omar Shakmak.

Las exportaciones de Libia de apenas 130,000 barriles por día siguen siendo una fracción de la producción de 1.4 millones de bpd que se registraba hace cinco meses en el país africano.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron este martes con bajas después de que datos sólidos de la economía estadounidense elevaron las preocupaciones entre los inversores de que la Reserva Federal recorte su plan de estímulos en el corto plazo.

El índice de acciones paneuropeo FTSEurofirst 300 perdió 1.4%, a 1,282.30 puntos, de acuerdo al cierre provisional

Las acciones del sector minero cayeron siguiendo la disminución en el precio de los metales.

Con información de Reuters 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad