Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD, con firmas para consulta energética

El partido presentó 1.67 millones de firmas exigiendo que la reforma se someta a consulta popular; el PRD no descarta acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para frenar la iniciativa.
mar 03 diciembre 2013 03:35 PM
El senador del PRI, Emilio Gamboa, aseguró que antes de discutir la reforma energética, se enfocarán a sacar primero la reforma política. (Foto: Cuartoscuro)
firmas prd

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregó al Senado 1.67 millones de firmas en contra de una reforma energética que modifique la constitución para permitir la entrada de la iniciativa privada al sector y para exigir que se convoque a una consulta popular sobre el tema.

El presidente del sol azteca, Jesús Zambrano, dijo que su partido está en contra de que se legisle al "vapor" esta reforma.

"Se requiere legislar con los tiempos y responsabilidad que requiere el tema", expresó el dirigente en conferencia de prensa en el Senado.

Nota relacionda: Reforma energética ‘extraerá' 30,000 mdd

Por su parte, Emilio Gamboa, presidente de la bancada Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, afirmó que aún no se discutirá la reforma energética, pues se enfocarán a sacar primero la política, que se encuentra en discusión en comisiones.

El PRI está listo para debatir la propuesta energética tan pronto como se apruebe la reforma política, confirmó el senador del PRI Ernesto Gándara Camou, miembro de la comisión de energía. El  PRD prevé tomar varias acciones cuando inicien las discusiones de la reforma energética, una ronda de debates en las que el partido participará.

Publicidad

"Por supuesto que vamos a debatir con firmeza, dijo el senador perredista Alejandro Encinas.

El legislador aseguró que el PRD contempla incluso interponer recursos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para impedir que se apliquen los posibles cambios constitucionales.

"Si insisten en aprobarla nosotros vamos a ir por la judicialización de la reforma", dijo la senadora Dolores Padierna.

La semana pasada, el PRD anunció su salida del Pacto por México que integraba junto con el PAN y el PRI, acusando a ambos partidos de tener negociada una reforma energética que permita la entrada de actores privados en el sector.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad