Dato de empleo en EU pega a Wall Street

La fuerte cifra de puestos en el sector privado aviva las preocupaciones por el estímulo de la Fed; la Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja y el peso gana terreno frente al dólar.
operador  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos inician la jornada con pérdidas tras una fuerte cifra de empleo en el sector privado que avivó las preocupaciones por el futuro del estímulo de la Reserva Federal. El índice Dow Jones baja 0.39% a 15,853.13 puntos, el Nasdaq cede 0.29% a 4,025.24 unidades y el S&P 500 pierde 0.421% a 1,787.42 puntos.

Los empleadores privados crearon 215,000 nuevos empleos en noviembre, el nivel más alto en lo que va del año, de acuerdo con la firma ADP. El viernes se dará a conocer la cifra oficial de creación de empleos y la tasa de desempleo para el onceavo mes del año.

Probablemente tomará dos o tres meses de fuerte crecimiento en el sector laboral para convencer a los funcionarios de la Reserva Federal que las contrataciones por encima de los 200,000 puestos llegaron para quedarse, señaló el analista de Moody's Analytics Mark Zandi.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inicia la jornada a la baja. El principal índice bursátil retrocede 0.54% a 41,615.55 puntos.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, gana 0.49% a 13.1163 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Con información de CNNMoney. 

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×