La Fed ve mejora del empleo en EU

Los empleadores aumentaron la contratación en algunas partes del país, según el Libro Beige; hay señales de crecimiento en la actividad de la industria automotriz y tecnológica, dijo el Banco.
autos  (Foto: Getty)
WASHINGTON (CNN) -

Los empleadores de Estados Unidos aumentaron su nivel de contratación en algunas partes del país en octubre y comienzos de noviembre, debido a que la economía se expandió a un "ritmo de modesto a moderado", dijo este miércoles la Reserva Federal estadounidense (Fed). El informe Libro Beige de la Fed, un resumen de las condiciones económicas de los contactos de negocios del Banco Central en todo el país, podría fortalecer la impresión de que el robusto crecimiento en las nóminas de pago en octubre se extendió a noviembre.

También respalda la idea de que la Fed se está acercando al punto en el que reducirá sus compras mensuales de bonos que buscan apuntalar al mercado laboral.

"La contratación mostró un modesto aumento o se mantuvo estable" en el país, según el reporte, que fue preparado por la Fed de Cleveland con respuestas reunidas hasta el 22 de noviembre.

Artículo relacionado: Sector privado crea 215,000 plazas en EU

El informe dice que la contratación se aceleró en los distritos de Filadelfia, Richmond, St. Louis, Minneapolis y Dallas. Los avances en el empleo se mantuvieron estables en otras áreas.

Eso es una noticia positiva antes del más detallado informe sobre creación de empleo durante noviembre que se divulgará el viernes, y que se espera que muestre un saludable aumento de 180,000 puestos de trabajo.

El ritmo esperado de contratación sería inferior a los 204,000 empleos que se crearon en octubre, pero aún sería visto como suficiente como para reducir la tasa de desempleo en una décima de punto a 7.2%.

Artículo relacionado: Inversionistas, ¿juegan con fuego?

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fed dijo que había señales particulares de crecimiento de la actividad económica en las industrias automotriz y de alta tecnología, y que los técnicos del Banco Central estaban más optimistas que hace tres meses.

Al mismo tiempo, muchos de los contactos de negocios de la Fed dijeron que estaban preocupados de que una modernización del sistema de seguros de salud del país pudiese aumentar los costos para las compañías.

Ahora ve
“Los países nos dan a las peores personas”, dice Donald Trump sobre migrantes
No te pierdas
×