Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector privado crea 215,000 plazas en EU

Los empleadores crearon más puestos en noviembre que lo esperado por analistas; se espera que las cifras oficiales del Gobierno muestran la creación de 180,000 nuevos puestos.
mié 04 diciembre 2013 08:09 AM
En noviembre se alcanzó la menor tasa de desempleo desde 2008 con 7.7%. (Foto: Cortesía Fortune)
empleo eu (Foto: Cortesía Fortune)

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 215,000 puestos de trabajo en noviembre, más a lo esperado por los economistas, mostró un informe de un procesador de nóminas publicado el miércoles. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría una creación de 173,000 empleados el mes pasado.

La cifra de octubre fue revisada a 184,000 desde los 130,000 informados inicialmente.

Los datos de ADP son publicadas antes de un informe de empleo del Gobierno mucho más amplio, que será difundido el viernes, y que incluye tanto al sector público como privado.

Se prevé que ese informe muestre un incremento de 180,000 en las nóminas no agrícolas totales, según un sondeo de Reuters entre analistas, y un aumento en nóminas privadas también de 180,000.

Los economistas a menudo recurren al informe de ADP para ajustar sus expectativas para la cifra oficial de empleo, aunque no siempre es certero para predecir el resultado.

 

Publicidad

Las solicitudes por primera vez de beneficios por desempleo han estado descendiendo, las contrataciones laborales en pequeñas compañías están mejorando, y un sondeo nacional sobre el sector manufacturero mostró el lunes una medición de empleo fabril en noviembre en su nivel más alto en un año y medio.

Artículo relacionado: Jóvenes huyen de la manufactura en EU

Pero algunos economistas advierten que como el fin de semana de Acción de Gracias fue tarde en noviembre, el sondeo del Gobierno a empleadores podría arrojar un dato por debajo del promedio estimado por Reuters.

"Usualmente hay un montón de contrataciones temporarias al acercarse la temporada navideña, concentradas en el sector minorista", dijo Daniel Silver, economista de JPMorgan en Nueva York.

"Aunque estas contrataciones por temporada podrían ser previstos por los factores estacionales (usados para ajustar los datos), hemos visto algunas pocas circunstancias en el pasado donde días de Acción de Gracias tarde en el mes han resultado en datos laborales de noviembre más flojos que los meses próximos", agregó el analista.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad