Despidos programados caen en EU

Los recortes planeados bajaron 0.90% en noviembre a 45,314, según la consultora Challenger; el sector minorista fue el que más despidos registró durante el periodo.
despidos  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

El número de despidos programados en Estados Unidos cayó 0.90% en noviembre, con el sector minorista registrando la mayor cantidad de pérdidas de empleos, mostró un informe publicado este jueves.

Los empleadores anunciaron 45,314 despidos el mes pasado, por debajo de los 45,730 de octubre, según un reporte de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.

La cifra de noviembre cayó 21% respecto al año anterior, cuando los despidos programados totalizaron 57,081, y marca el segundo mes consecutivo en que las anunciadas reducciones de empleos caen respecto al año pasado.

En lo que va de 2013, los empleadores han anunciado 478,428 recortes, una baja de un 2.5% desde los 490,806 registrados en los primeros once meses del año anterior. En todo 2012, los despidos programados totalizaron 523,362.

Artículo relacionado: Despidos, un remedio a la desaceleración

El sector minorista fue el más activo en despidos durante noviembre pasado, con 9,998 recortes, debido al cierre de las restantes tiendas de video Blockbuster por parte de DISH Network Corp. y los planes de Safeway Inc. de cerrar todas sus tiendas de abarrotes Dominick en el área de Chicago, dijo el reporte.

El sector de transportes estuvo en segundo lugar, con 5,901 despidos, mientras que el sector aeroespacial y de defensa se ubicó tercero con 4,l74 recortes.

Las cifras se dieron a conocer un día antes de la publicación de las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, que está previsto que muestre que la economía sumó 180,000 empleos en noviembre, con una tasa de desempleo retrocediendo a 7.2% desde el actual 7.3%.

El miércoles, el procesador de nóminas ADP reportó que los empleadores privados sumaron 215,000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por encima de las expectativas del mercado.

Este jueves también se dio a conocer que las solicitudes de subsidios por desempleo bajaron en 23,000 a una cifra desestacionalizada de 298,000, registrando una caída por tercera semana consecutiva, según el Departamento de Trabajo.

 

 

Ahora ve
Policía investiga explosión cerca de terminal de autobuses de Manhattan
No te pierdas
×