SCT publica licitaciones adelantadas

La dependencia dio a conocer varias convocatorias de licitación para la construcción de carreteras; había anunciado que adelantaría licitaciones que representarán entre 14,000 y 25,000 mdp.
carretera  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este jueves varias convocatorias de  licitaciones carreteras tras anunciar que adelantaría a diciembre parte del presupuesto destinado para 2014. Los estados de Chiapas, Oaxaca y San Luis Potosí tienen el mayor número de licitaciones, de acuerdo con los documentos publicados por la SCT en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El pasado 27 de noviembre, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que las licitaciones representarán entre 14,000 millones y 25,000 millones de pesos del presupuesto destinado a la SCT para el ejercicio 2014.

"Vamos a cumplir oportunamente con nuestro presupuesto 2014 y vamos a adelantar las licitaciones del año que entra; ya están seguros 14,000 millones de pesos y son para obras carreteras y portuarias", señaló en esa ocasión.

Agregó que las acciones proporcionarían certeza a los industriales del ramo.   

Apenas el viernes pasado, empresarios del sector exigieron al Gobierno una mayor inversión en infraestructura para potenciar la economía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Zárate, señaló que no se ha invertido lo suficiente para abatir los rezagos, pese a que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha asegurado en varias ocasiones que el presupuesto de este año se ejerce conforme a lo establecido.

El sector de la construcción se ha visto golpeado este año por el subejercicio en el gasto. El valor generado por la industria retrocedió 1.35% en septiembre pasado, su mayor descenso en 11 meses, de acuerdo con datos del INEGI divulgados también el mismo viernes.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×