El desempleo en EU, a mínimo de 5 años

La tasa de desocupación retrocedió a 7% en noviembre, su menor nivel desde 2008; la cifra podría avivar las especulaciones sobre una reducción en el estímulo de la Reserva Federal.
grafica economia.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La creación de empleo en Estados Unidos cobró fuerza en noviembre con la creación de 203,000 nuevos puestos de trabajo, mientras la  tasa de desempleo bajó a 7%, su menor nivel desde noviembre de 2008, lo que podría avivar las especulaciones sobre una reducción del estímulo monetario de la Reserva Federa. 

Los analistas encuestados por Reuters estimaban la creación de 180,000 nuevos puestos en el periodo.  

La cifra divulgada este viernes está por encima del promedio de 195,000 puestos creados en los últimos 12 meses, de acuerdo con datos del Departamento del Trabajo.

Los empleos aumentaron particularmente en los sectores del transporte, el cuidado de la salud y la manufactura. Las cifras de septiembre y octubre fueron revisadas para mostrar la creación de 8,000 puestos de trabajo más que lo originalmente reportado.

La tasa de desempleo, que se toma de una encuesta distinta a la de creación de empleo, retrocedió a 7% desde el 7.3% alcanzado en octubre, su menor nivel desde noviembre de 2008.

La Fed  compra actualmente 85,000 millones de dólares mensuales en bonos y en activos respaldados por hipotecas para alentar la recuperación económica.

Los funcionarios del Banco Central han dicho que reducirán el estímulo monetario a medida que haya cifras más fuertes sobre el desempeño económico.

Artículo relacionado: La Fed ve mejora en el empleo de EU

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 desempleo-eu.jpg

La gráfica muestra las cifras de creación de empleo de los últimos 12 meses. Fuente: CNNMoney. 

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×