El crédito al consumidor aumenta en EU

El indicador se elevó en 18,200 millones de dólares durante octubre, informa la Fed; el crédito creció más de lo esperado por analistas y es buena señal de consumo para fin de año.
tarjeta consumidor  (Foto: Getty)

El crédito al consumidor se incrementó a su ritmo más rápido en cinco meses durante octubre en Estados Unidos, una señal positiva de gasto del consumidor durante el cuarto trimestre. El crédito total a consumidores se elevó en 18,200 millones de dólares a 3.08 billones de dólares, dijo la Reserva Federal este viernes.

Economistas consultados por Reuters esperaban que el crédito a consumidores aumentara en 14,500 millones de dólares en octubre. La Fed revisó al alza su estimación de crecimiento del crédito en el mes previo.

El crédito rotativo, que mide el uso de tarjetas de crédito, subió a 4,300 millones de dólares. El Banco Central también dijo que el declive en el crédito rotativo registrado en septiembre no fue tan brusco como se estimó anteriormente.

Artículo relacionado: Temporada de compras en EU inicia floja 

El crédito no rotativo, que incluye los préstamos automotrices y estudiantiles hechos por el Gobierno, aumentó a 13,900 millones de dólares en octubre, según los datos de la Fed.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este viernes también se dio a conocer que el gasto del consumidor estadounidense creció 0.3% en octubre pasado,  tras haber aumentado 0.2% en septiembre.

 

Ahora ve
Oficialismo se queda con más de 300 de los 335 municipios venezolanos en disputa
No te pierdas
×