Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comisiones presentan proyecto energético

La discusión está programada a partir de las 10:00 de la mañana del domingo; el PRD había anunciado su retiro de la mesa debido al retraso de la reunión de este sábado.
sáb 07 diciembre 2013 03:06 PM
Tras una suspensión por fallas técnicas, comisiones del Senado divulgan el proyecto de dictamen. (Foto: Getty Images)
oildos

El proyecto de dictamen de la reforma energética fue presentando este sábado y será discutido en el Senado a partir de este domingo a las 10:00 horas. La reunión de comisiones programada para este sábado se retrasado por "fallas técnicas"; sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiró y exigió una reunión urgente de la Junta de Coordinación Política para dar certeza al formato del debate.

Tres horas más tarde, se reunieron los líderes de las bancadas y se acordó dar a conocer el proyecto.

Conoce el documento presentado este sábado.

La sesión estaba originalmente convocada a las 10:30 horas; sin embargo, a las 11:25 el PRD anunció que se retiraba debido al retraso, el cual consideró una falta de respeto.

ENFOQUE: Energía, ¿la reforma del sexenio?

Hasta entonces ningún legislador del gobernante del PRI ni del PAN estaba presente.

Publicidad

En rueda de prensa, el PRD exigió se llevara a cabo una reunión de la Junta de Coordinación Política como requisito para volver a los trabajos de comisiones.

La vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, acusó que las bancadas del PAN y el PRI estaban pactando en secreto el proyecto, excluyendo al partido de izquierda. Señaló que hay personas que no pertenecen al Senado y que están formando parte de la redacción del proyecto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad