Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México produce menos automóviles

La producción de vehículos retrocedió 3.5% a tasa anual en noviembre; las exportaciones de autos subieron 2.3% en el periodo.
lun 09 diciembre 2013 11:04 AM
En términos acumulados, la producción de vehículos subió 2.4% entre enero y noviembre. (Foto: Getty Images)
autos

La producción de automóviles en México se contrajo 3.5% interanual en noviembre mientras que las exportaciones subieron en 2.3%, informó este lunes la asociación de fabricantes de vehículos del país. Las empresas automotrices que operan en México, que incluyen a gigantes como Ford, General Motors, Volkswagen y Nissan, produjeron 255,695 autos nuevos en el mes, detalló la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Las exportaciones fueron de 224,874 unidades, agregó el organismo en su reporte mensual.

Las empresas exportan la mayor parte de los autos que fabrican en México a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Artículo relacionado: Ford México ve menor producción en 2014

En términos acumulados, la producción de automóviles creció 2.4% hasta 2.77 millones de unidades entre enero y noviembre, mientras que las exportaciones subieron 2.8% hasta 2.26 millones.

Las ventas en el mercado local subieron 9.4% en noviembre hasta 100,423 unidades, y 7.7% en términos acumulados hasta 943,999 automóviles en lo que va del año.

Publicidad

Eduardo Solís, el presidente de la AMIA, dijo durante una conferencia de prensa que la asociación espera cerrar el año con una producción de automóviles de entre 2.95 y 3.0 millones de unidades, con exportaciones de cerca de 2.5 millones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad