Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México, cuarto con menor desempleo: OCDE

Hasta octubre, el país tenía 2.5 millones de personas sin un trabajo; con ello, se ubicó por debajo de Corea, Japón y Austria, según un reporte de ese organismo.
mar 10 diciembre 2013 11:07 AM
Las mujeres fueron las más afectadas por el desempleo durante octubre pasado. (Foto: Cuartoscuro)
DESEMPLEADOS

México se mantuvo en octubre como el cuarto país con el menor desempleo entre los que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El país registró una tasa de 4.9%, lo que significa que 2.5 millones de personas no cuentan con una actividad laboral, de acuerdo con un reporte dado a conocer este martes por la OCDE. 

Esto ubica a México sólo por abajo de Corea, Japón y Austria, aunque registró una menor tasa que el promedio de la OCDE, de 7.9%.

La tasa de desempleo entre los jóvenes mexicanos de 15 a 24 años, se mantuvo estable en 9.7% durante octubre, y entre los adultos de 25 años y más, bajó a 3.8 en octubre, respecto al 3.9% reportado en septiembre.

Las mujeres fueron las más afectadas por el desempleo durante el décimo mes del año, ya que entre ellas, la tasa subió ligeramente a 5.1% en octubre desde el 5.0% reportado en septiembre, mientras que para los hombres, la tasa disminuyó de 5 a 4.8% en el mismo lapso de comparación.

Además de México, otros países con las tasas más bajas de desempleo fueron:  Corea, con 3.0%; Japón, con 4.0%; Austria, con 4.8% y Alemania, con 5.2%. También se encuentran Islandia, con 5.6%, y Australia, con 5.7%.

Publicidad

Los países con las tasas de desempleo más altas fueron: España, con 26.7% y Portugal, con 15.7%. También República Eslovaca, con 13.9%; Irlanda, con 12.6%; Italia, con 12.5%, Francia, con 10.9% y Polonia, con 10.2%.

Todos los países que integran la OCDE sumaron 47.8 millones de personas desempleadas en octubre, lo que significa 13.1 millones más que en julio de 2008, cuando aún no iniciaba la crisis global.

En la zona euro, la tasa de desempleo bajó 0.1 puntos porcentuales, a 12.1% en octubre de este año, con lo que registró su primera disminución desde febrero de 2011.

Artículo relacionado: Seguro de desempleo en México, para 2016
 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad