Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV sube; espera debate de reforma

La Bolsa mexicana avanza y se mantiene a la expectativa de la discusión de la reforma energética; Wall Street retrocede ante una toma de ganancias tras un nuevo récord del S&P 500.
mar 10 diciembre 2013 09:19 AM
En la madrugada del martes, comisiones del Senado concluyeron el debate de la reforma energética y la enviaron al pleno de la cámara alta. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este martes mientras se mantiene a la expectativa de los avances en la discusión de la reforma energética.

El principal índice bursátil sube 0.05% a 42,329.33 puntos. 

Tres comisiones del Senado concluyeron en la madrugada del martes las votaciones de una reforma energética que permitirá la inversión privada en la industria de hidrocarburos a través de contratos potencialmente lucrativos, y la enviaron al pleno del cuerpo legislativo para ser debatida.

El proyecto podría ser votado el martes o el miércoles por el pleno de los senadores y ser discutido después por los diputados. El Gobierno espera que quede aprobado este mes.

La reforma establece varias modalidades de contratos para atraer a inversores privados que incluyen los actuales de servicios, los de ganancias y de producción compartida y también licencias.

Por su parte, las acciones estadounidenses operan a la baja este martes por una toma de ganancia de inversores después de que el índice S&P 500 cerró el lunes en un nuevo máximo histórico.

Publicidad

El Dow Jones pierde 0.12%, a 6,006.01 unidades, mientras que el Nasdaq pierde 0.11%, a  4,064.39 unidades y el S&P 500 retrocede 0.20%, a 1,804.76 unidades.

El próximo gran catalizador para los inversores podría ser la reunión de la Reserva Federal a finales de este mes, cuando podría decidir si seguirá inyectando dinero en la economía a través de sus compras mensuales de bonos por 85,000 millones de dólares al mes.

Las acciones de General Motors registran una baja de 0.21%, a 40.82 dólares por acción, luego de que designó a su nueva CEO, Mary Barra.

Tipo de cambio El peso mexicano opera estable este martes, en una sesión carente de información económica relevante en Estados Unidos y a la espera de la aprobación del proyecto de reforma energética.

La moneda cotiza en 12.8525 por dólar, con un marginal avance de 0.02%, frente a los 12.855 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes, después de dos jornadas consecutivas de ganancias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad