Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed preocupa a la Bolsa Mexicana

La Bolsa retrocedió ante el temor a una reducción en los estímulos de la Reserva Federal; al inicio de la sesión, la BMV registraba avances por la aprobación de la reforma energética.
mié 11 diciembre 2013 03:57 PM
Un acuerdo preliminar de presupuesto en EU alentó la especulación sobre una posible reducción del estímulo de la Fed. (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada de este miércoles con pérdidas, a pesar de que  en las primeras horas de este miércoles ganaba terreno tras la aprobación de la reforma energética en el pleno del Senado.   El principal índice bursátil perdió 0.44% a 42,304.55, presionado por la noticia de un acuerdo de presupuesto en el Congreso de Estados Unidos, que elimina un gran obstáculo para que la Reserva Federal pueda reducir su estímulo monetario.

Nota relacionada: Congreso de EU acuerda plan presupuestal

Las acciones estadounidenses también cayeron ante el temor a una reducción en el apoyo monetario.

El índice industrial Dow Jones cayó 0.81%, a 15,843.53 unidades, mientras que el índice S&P 500 retrocedió 1,13% a 1,782.22.

El índice Nasdaq Composite perdió1.40% a 4,003.81 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

La moneda mexicana perdió terreno frente al dólar al cerrar con un retroceso de 0.76%  a 12.9685 pesos por billete verde, de acuerdo  con el  Banco de México (Banxico).

El dólar se vendió enLa ventanilla  en 13.30 y a la compra en 12.70 pesos, según  datos de Banamex.

 

Bolsas Europeas

Las pérdidas prevalecieron este miércoles en las principales bolsas de valores europeas por tercera jornada consecutiva, ante los nuevos temores de un recorte en el estímulo de la Fed.

El peor desempeño de la jornada correspondió al índice FTSE MIB de la Bolsa de Valores de Milán, que retrocedió 1.44%, seguida por el madrileño Ibex-35 con 0.84%, mientras que el CAC-40 de París cerró con una baja mínima de 0.10%.

Con información de Reuters y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad