Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apoyos por desempleo suben en EU

Las solicitudes del subsidio subieron en 68,000 a 368,000 durante la semana pasada; pese al aumento, se espera que el fortalecimiento del mercado laboral permanezca intacto.
jue 12 diciembre 2013 08:08 AM
Expertos esperaban que las solicitudes subieran a 320,000 durante la semana pasada. (Foto: Reuters)
desempleo eu

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió con fuerza la semana pasada, en un movimiento contrario a los declives de las tres semanas anteriores, aunque un reciente fortalecimiento del mercado laboral probablemente permanezca intacto.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 68,000, a una cifra desestacionalizada de 368,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Fue el mayor incremento semanal desde noviembre del 2012. Las solicitudes de la semana previa fueron revisadas para mostrar 2,000 pedidos más a los informados originalmente.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo aumentarían a 320,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 6,000, a 328,750.

Un analista del Departamento del Trabajo dijo que no se habían hecho estimaciones por estado y que no hubo factores especiales que influyeran en el reporte. Sin embargo, notó que la volatilidad estacional, incluyendo un tardío Día de Acción de Gracias, hizo difícil ajustar el dato por variaciones estacionales.

Publicidad

Los pedidos de beneficios por desempleo cayeron durante buena parte de noviembre.

El mercado laboral se está fortaleciendo, con sólidas cifras de nóminas no agrícolas en octubre y noviembre. Además, la tasa de desempleo cayó en noviembre a 7%, su mínimo nivel en cinco años.

El informe de solicitudes mostró que el número de personas que aún reciben beneficios bajo programas estatales regulares después de una semana inicial de ayuda aumentó en 40,000, a 2.79 millones, en la semana que terminó el 30 de noviembre.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad