Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple gana otra batalla a Samsung

Un tribunal surcoreano desestimó una demanda de patentes contra la firma de la manzana; dijo que los productos de Apple no violan patentes de Samsung.
jue 12 diciembre 2013 09:21 AM
El juicio está en su segunda semana y se espera que se prolongue hasta fines de agosto.  (Foto: Reuters)
apple samsung

Samsung Electronics Co Ltd perdió este jueves una batalla para prohibir la venta de antiguos modelos de iPhone e iPad de Apple, después de que un tribunal desestimara una demanda que afirmaba que la empresa estadounidense había infringido tres patentes de teléfonos móviles de ls firma surcoreana.

La demanda era parte de una batalla en tribunales de todo el mundo entre ambas empresas que se remonta a 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar la apariencia y tacto de sus icónicos iPhone e iPad.

Un juez del Tribunal de Distrito Central de Seúl dijo que los productos de Apple, como el iPhone 4S, iPhone 5 y iPad2, no violaban patentes de Samsung en los dispositivos que permiten mostrar mensajes cortos y en las herramientas de mensajes colectivos.

El tribunal falló en contra de prohibir las ventas de los productos y rechazó la demanda de Samsung de 100 millones de wones (unos 95,100 dólares) en daños.

"Estamos contentos de que un tribunal coreano se uniera a otros en todo el mundo que defienden la verdadera innovación y rechazan las ridículas reclamaciones de Samsung", dijo el portavoz de Apple en Corea del Sur, Steve Park.

Samsung dijo que revisaría en detalle el fallo antes de decidir una apelación.

Publicidad

"Mientras Apple continúe infringiendo nuestras tecnologías de patentes móviles, nosotros continuaremos adoptando las medidas necesarias para proteger nuestros derechos de propiedad intelectual", dijo Samsung en un comunicado.

En otro caso, el mismo tribunal ordenó a Apple en agosto del año pasado pagar a Samsung 40 millones de wones en daños por infringir dos patentes relacionados con la tecnología inalámbrica de la firma surcoreana.

En el mismo fallo, Samsung fue condenado a pagar 25 millones de wones por violar una patente de Apple relacionada con el desplazamiento de documentos electrónicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad