Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU crecerá hasta 2.75% en 2014: Pimco

La mayor firma de bonos en el mundo afirma que se han superado varios desafíos económicos; aseguró que en EU hay una mejoría en la demanda por vivienda y bienes de consumo.
jue 12 diciembre 2013 11:31 AM
Aunque el indicador de la zona euro ha mejorado aún sigue por debajo de los 100 puntos que marcan la diferencia entre contracción y crecimiento económico. (Foto: Thinkstock)
graficas crecimiento (Foto: Thinkstock)

Pimco, la firma del mayor fondo mundial de bonos administrado por el cofundador Bill Gross, dijo este jueves que espera que el crecimiento económico en Estados Unidos sea de entre 2.25% y 2.75% en el 2014.

Pacific Investment Management Co, más conocido como Pimco, también afirmó en un reporte a sus clientes que prevé que la economía global crecerá entre 2.5% y 3% el próximo año.

"Muchos de los desafíos enfrentados durante el 2013 han avanzado hacia un punto de autoagotamiento o están siendo superados a través de alternativas para entregar un panorama mejor para el crecimiento global en el 2014", dijo en el informe el administrador de cartera Saumil H. Parikh.

Una portavoz afirmó que el reporte de Parikh representa la opinión de Pimco, que supervisa cerca de 2 billones de dólares en activos bajo administración.

Parikh sostuvo que en Estados Unidos, la reducción del endurecimiento de la política fiscal combinada con mejorías sostenidas en la demanda del mercado laboral y mayores valores de activos probablemente impulsen al crecimiento económico real desde su actual tasa de 1.8% hacia 2.25% a 2.75% el próximo año.

"Incluidas en esta visión hay una mejoría continua en la demanda por vivienda y bienes de consumo duraderos, un crecimiento de algún modo más veloz en los ingresos de los hogares y una pequeña aceleración en la expansión de la inversión no residencial", comentó.

Publicidad

Pimco dijo que espera que la zona euro finalmente emerja de la recesión en el 2014, con un crecimiento de entre 0.25% y 0.75%.

En ese sentido, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo también este jueves que la prolongada recesión de la zona euro parece estar terminando, pero cree que los legisladores en la región pueden hacer más para impulsar el empleo.

"Habiendo logrado un significativo progreso en la estabilidad económica, Europa está ahora en posición de dar mayor prioridad a impulsar la demanda y el empleo", dijo Lew en declaraciones preparadas para una audiencia parlamentaria.

La zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre , pero el crecimiento casi se paralizó otra vez en el tercero y las perspectivas se ven afectadas por un desempleo récord y una débil confianza de los consumidores y las empresas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad