Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street inicia jornada estable

Las acciones abren con pocos cambios con los inversores digiriendo diversos datos económicos; las instituciones bancarias y la Bolsa no operan por el día del empleado bancario.
jue 12 diciembre 2013 09:04 AM
Las ventas minoristas subieron con firmeza en noviembre. (Foto: Archivo)
Wall Street (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses operan este jueves con pocos cambios en la Bolsa de Nueva York, porque el mercado digería unos datos dispares que mostraron un aumento de las solicitudes semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos y unas ventas minoristas de noviembre mejores a las esperadas.

El Dow Jones retrocede 0.12%, a 15,825.07 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.04%, a 1,782.95 unidades. El Nasdaq trepa 0.22%, a 4,012.61 unidades.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron con firmeza en noviembre, ya que los estadounidenses compraron automóviles y una serie de otros bienes, en nuevas señales de que el fortalecimiento de la economía podría acercar más a la Reserva Federal a reducir el ritmo de su estímulo monetario.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron 0.7% el mes pasado tras un avance revisado al 0.6% en octubre.

Además, el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió con fuerza la semana pasada, en un movimiento contrario a los declives de las tres semanas anteriores, aunque un reciente fortalecimiento del mercado laboral probablemente permanezca intacto.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 68,000, a una cifra desestacionalizada de 368,000, apuntó el Departamento del Trabajo.

Publicidad

Este jueves, las instituciones bancarias del país y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron sus puertas con motivo del día del empleado bancario, por lo que los usuarios de este servicio pueden acudir a las sucursales ubicadas dentro de los centros comerciales y supermercados.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad