Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania investiga a Deutsche Bank

El regulador indaga una presunta manipulación del precio referencial del oro y de la plata; interrogó al personal durante varias inspecciones en los últimos meses, dijo el Financial Times.
vie 13 diciembre 2013 07:58 AM
Analistas prevén que el banco reporte una ganancia antes de impuestos de 7,720 mde para 2011. (Foto: Reuters)
deutsche bank

El regulador bancario de Alemania Bafin exigió documentos a Deutsche Bank en el contexto de una investigación sobre la presunta manipulación de los precios referenciales del oro y la plata por parte de bancos, informó el Financial Times citando fuentes.

Bafin interrogó a personal del banco durante varias inspecciones en los últimos meses, dijo el periódico en su sitio digital, citando a personas familiarizadas con el tema.

Actualmente, las fijaciones del oro ocurren dos veces por día en teleconferencias con cinco bancos: Deutsche Bank, Bank of Nova Scotia-ScotiaMocatta, Barclays Bank Plc, HSBC Bank USA, NA y Société Générale. Las fijaciones se usan para determinar precios globales.

Deutsche Bank es también uno de los tres bancos que participan de un proceso equivalente para la plata.

Después del reciente escándalo de la tasa para préstamos interbancarios Libor, se plantearon interrogantes sobre cómo se establecen las tasas referenciales, lo que llevó a autoridades y organismos de la industria bancaria en todo el mundo a reestructurar los procesos para fijar precios.

Cuando se informó sobre la investigación por primera vez en noviembre, también se dijo que hechos similares estaban en marcha en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Publicidad

El mismo mes, la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña había pedido a los que administran referenciales importantes no relacionados a tasas de interés, entre ellos el oro, que evalúen para julio del año próximo la forma en que cumplen con los nuevos principios de regulación global que gobiernan a todos los tipos de índices tras el escándalo de la Libor.

Bafin y Deutsche Bank no estaban disponibles para comentar.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad