Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Herdez adelantará dividendo

La empresa aprobó un pago extraordinario por 367 mdp, equivalente a 0.85 pesos por acción; la medida de adelantar el dividendo es tomada por las firmas para evitar un nuevo impuesto en 2014.
vie 13 diciembre 2013 05:13 PM
Las ventas consolidadas de Grupo Herdez crecieron 9.2% en el tercer trimestre del año. (Foto: Getty Images)
herdez

Grupo Herdez aprobó este viernes el pago de un dividendo extraordinario por 367 millones de pesos, proveniente de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta Consolidada (CUFIN), informó la Bolsa Mexicana de Valores. La compañía de alimentos indicó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que el monto de la operación es equivalente a 0.85 pesos por acción en circulación, según acordó su asamblea de accionistas.

Así mismo, indicó que la fecha excupón es el 17 de diciembre de 2013 y el dividendo será pagado en una sola exhibición el 20 de diciembre de 2013, contra la entrega del cupón número ocho de los títulos que representan el capital social de la compañía.

Nota relacionada: Lala dará dividendo anuevos accionistas

"Es importante señalar que este dividendo corresponde a un reemplazo del pago que se realizaría en mayo de 2014", aclaró Grupo Herdez.

De acuerdo con sus resultados financieros, en el tercer trimestre del año las ventas netas consolidadas de Grupo Herdez crecieron 9.2%, como resultado de la incorporación de Nutrisa.

En tanto, su margen de operación antes de otros gastos fue de 13.3%, que refleja una menor absorción de gastos fijos como resultado del débil comportamiento de las ventas.

Publicidad

A su vez, el margen neto de la empresa, de 5%, reflejó un gasto extraordinario en MegaMex, mayores intereses pagados y una tasa efectiva de impuestos más alta.

Hasta mediados de noviembre, empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores habían entregado dividendos a sus accionistas por alrededor de 21,000 millones de pesos , como una forma de evitar el impuesto de 10% a este pago que comenzará cobrarse a partir del 2014.

Modelo cambia esquema de pago de dividendos

La asamblea general extraordinaria de accionistas de Grupo Modelo eliminó de la fórmula de pago de dividendos a los accionistas de la compañía cervecera.

La modificación de varios artículos, entre éstos el 34, dentro de sus estatutos suprime la fórmula conforme a la cual se repartían dividendos si se alcanzaban ciertos flujos de efectivo, y a partir de ahora los dividendos que, en su caso, se decreten serán los que apruebe la asamblea de accionistas, informó la cervecera en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Durante el tercer trimestre de 2013, el volumen total de ventas de Grupo Modelo tuvo una disminución de 6.9% con respecto al mismo periodo del año pasado. Mientras que las ventas netas de la cervecera alcanzaron 69,139 millones de pesos, lo que significó una disminución de 8% anual.

En su momento, la compañía indicó que esta reducción en el volumen y ventas de exportación se explican porque a partir de junio ya no se cuenta el volumen de exportación a Estados Unidos, producido por Piedras Negras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad