La Fed inquieta a los mercados

Wall Street opera mixto ante la cautela por una posible reducción en el estímulo monetario; el temor a un menor apoyo también frena el avance de la Bolsa mexicana y del peso.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan mixtas este viernes mientras los operadores se mantenían cautelosos antes de una esperada reunión de la Reserva Federal que se realizará la próxima semana.

El Dow Jones pierde 0.01%, a 15,734.33 unidades, mientras que el S&P 500 trepa 0.3%, a 1,778.54 unidades,  lo que ponía al índice S&P 500 en camino de romper una racha de tres días de caídas.  El Nasdaq sube 0.16%, a 4,004.41 unidades.

La Cámara de EU controlada por los republicanos, aprobó un acuerdo sobre el presupuesto federal en peligro el jueves que podría aumentar la probabilidad de que la Fed comenzará reducirá su apoyo para la economía.

Una decisión que se estrecha podría llegar tan pronto como la próxima semana, cuando el Banco Central mantiene su reunión de política final para el año.

La Bolsa mexicana bajaba en sus primeras operaciones de este viernes, en medio de un creciente temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos decida reducir su programa de estímulo.

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocede 0.25%, a 42,179.81 puntos, a las 8:45 hora local.

Tipo de cambio

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El peso mexicano se apreciaba este viernes animado por la aprobación en el Congreso de una histórica reforma del sector energético local, aunque el creciente temor a una pronta reducción de las medidas de estímulo en Estados Unidos frenaba su avance.

La moneda local cotizaba en 12.9615 por dólar, con un alza marginal de 0.07% frente a los 12.97 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Ahora ve
Así se explica el rápido e inusitado ascenso del bitcoin
No te pierdas
×