El Buen Fin da leve respiro a la ANTAD

Las ventas iguales del organismo subieron 3.4% en noviembre tras dos meses de caídas; sin embargo, el avance es inferior al alza de 7.1% registrado en el mismo mes de 2012.
Buen Fin  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México informó este lunes que las ventas iguales de sus socios subieron 3.4% anual en noviembre, impulsadas por la campaña de promociones "El Buen Fin" y un calendario favorable. El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara con caídas en los últimos dos meses y con el aumento del 7.1% reportado para noviembre del año pasado.

México realizó del 15 al 18 de noviembre la tercera edición de la campaña de promociones y descuentos "El Buen Fin", en el que las minoristas afiliadas a la ANTAD vieron un crecimiento de 6.4% en sus ventas iguales y 11.3% en las totales frente a los cuatro días del mismo mes de 2012.

Artículo relacionado: Empresas tienen Buen Fin de 160,000 mdp

Adicionalmente, noviembre tuvo un sábado más que en el año pasado, agregando un importante día de compras para los mexicanos.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Walmart de México (Walmex) y Soriana -, agregó que las ventas totales de sus socios subieron 8.2% en el mes por una expansión del piso de ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por tipo de tienda, las de mejor desempeño fueron las departamentales con alzas del 13.9% en ventas iguales y del 18.7% en las totales.

Las tiendas especializadas tuvieron crecimientos del 2.2% en sus ventas iguales y del 7.8% en las totales, mientras que los autoservicios vieron aumentos del 0.1% y 4.6%, respectivamente.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×